Close
Type at least 1 character to search
Back to top

Mute Estudio

India Mahdavi y su influencia sobre el color

India Mahdavi es una de mis influencias más recientes, la conocí  gracias a una de mis clientes (Sara Campos) quien es diseñadora de interiores, desde que comencé a investigar sobre ella, me llama mucho la atención el gran manejo de color que aplicaba en sus diseños, después descubrí que la llamaban la reina del color. Por diferentes motivos relacionados con mi entorno (aunque es México) tenía muchas referencia de la arquitectura minimalista, japonesa y nórdica, la cual tienen una gran carga de blancos, negros y colores neutros, aunque no puedo decir que es monocromática es muy limpia y con un manejo de color muy escaso. India vino a romper un paradigma del uso del color para mi, ella expresa conceptos y sentimientos a través del color, y comienza hacer sentido con mi cultura.

México es un país lleno de riquezas cromáticas, que son parte de nuestra cultura, y no solo el color con forma de pigmento, si no el color en nuestro humor, en la gastronomía, con nuestra forma de expresar afecto o decir amigo a prácticamente cualquiera que pasa frente a nosotros, somos color en todos los sentidos, y por alguna razón siempre estamos buscando coincidencias con las culturas europeas y no en las nuestras, encontramos lo sofisticado en esas culturas (y no digo que no lo sea) solo que en las propia hay mucho sentido de sofisticacion y riqueza. India vino a hacerme  re pensar cada vez que diseño y buscar en mi imaginario colectivo esos sentimientos y momentos que sin duda, están llenos de color. Una de sus frases que creo considero que tiene mucho sentido sobre el manejo del color es:   .

I’ve found that people are scared of color. Why? Because picking the right one is difficult, which is why I compare it to a wardrobe. It’s much easier to dress in all black then to put five different colors on and look good. I like to mix and let them insult each other, have an argument. When they’re too perfect, it’s boring.

Más de una vez me ha pasado a la hora de elegir la paleta de color no estar seguro de cual es el indicado, siempre pienso que son demasiados colores, que se ve mejor en positivo/negativo y justo creo que es ese miedo al color, y retomando lo anterior, creo que como mexicano deberíamos estar vacunados sobre el manejo de color, solo es cuestion de mirar una ves más nuestra memorias que seguro están llenas de color. Ya para terminar les dejo el link de una entrevista que me parece que aborda mucho de quién es y puedan inspirarse con ella y su trabajo.

 

Enlace: Entrevista con India Mahdavi

¿Qué opinas?, ¿Qué tanto miedo tienes al color? Espero sus opiniones y espero que encuentren una inspiración en ella al igual que yo.

Comments
  • 13 noviembre 2020

    Hi, after reading this amazing post i am too happy to share my experience here with friends. Shaylah Thayne Spark

    reply
Post a Comment